Hoy , 25 de febrero, se celebra el día internacional del implante coclear.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La autoestima es fundamental para el correcto desarrollo de tu hijo, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para que puedas ayudar a tener una estima y concepto de si mismo adecuados.

Los estilos educativos hacen referencia a la forma cotidiana de actuar de los padres con sus hijos. Si bien, todas las familias tienen su manera particular de comportarse ante situaciones cotidianas, por ejemplo, a la hora de tomar decisiones o de resolver los conflictos, estas características de comportamiento suelen poder categorizarse en patrones comunes. La finalidad de encuadrar el estilo educativo de las familias, o de cada padre en particular, es facilitar la mejora de la convivencia pudiendo así, observar los aciertos y errores en el proceso de educación de los hijos, de este modo, se favorece el conocimiento de los puntos fuertes y los débiles, permitiendo gestionar las mejoras poco a poco.

Comunicarnos con un adolescente

En el anterior capítulo hablamos sobre las dificultades que surgen durante la etapa de la adolescencia de los hijos. Gran parte de estos conflictos, como vimos, están provocados por las dificultades en la comunicación que surgen en las familias. El adolescente está conformando un sistema de creencias propio que puede chocar con el concebido por sus padres, por lo que, habitualmente, la mayor dificultad durante esta etapa vital, es conseguir un ambiente familiar constructivo, en el que todas las opiniones sean válidas, aunque existan límites y se requiera negociación y consenso.

A continuación, exponemos diferentes estrategias que son fundamentales para poder dialogar y consensuar en casa.