Parentalidad en solitario

La monoparentalidad por elección u obligación es siempre susceptible de recibir apoyo psicológico. El asesoramiento por nuestra parte, ayudará a resolver dudas sobre la parentalidad, así como de las características especiales de esta circunstancia, alejando la antigua creencia de que uno tiene que saber cómo tratar a los hijos y manejar la situación de forma segura. En caso de estar en proceso de toma de decisión, nuestro asesoramiento se centrará en ayudarle para adoptar la mejor opción para usted, haciendo una mejor gestión del estrés ante cualquiera de las dos elecciones.

La monoparentalidad a través de TRA, es vivido en general con ansiedad y estrés, y estas circunstancias no facilitan la implantación del óvulo, por lo que recomendamos la intervención de un psicólogo que faciliten la reducción del estrés y los miedos asociados a las técnicas de reproducción asistida.

Homoparentalidad

Aunque es evidente que la homoparentalidad no es un problema, pueden aparecer dificultades en el contexto social que pueden afectar tanto a los padres como los niños, por esta razón, ofrecemos asesoramiento sobre la información, comunicación y aceptación de las diferentes dificultades que pueden surgir en el proceso de reproducción asistida y/o adopción, facilitando el proceso previo a tener un hijo, así como proporcionándoos herramientas que faciliten las explicaciones que se le quieran ofrecer a los niños sobre las condiciones en las que fueron concebidos o adoptados, facilitando su adaptación.