Crianza respetuosa

Nuestros principios de trabajo se basan principalmente en el respeto a los niños, es por esto que os asesoramos sobre las alternativas que tenemos para facilitar el desarrollo de vuestro hijo, respetando sus ritmos y acompañándole en sus logros.

Cada ser humano partimos de nuestra propia experiencia de crianza para comportarnos con los hijos, sin embargo, a veces no estamos de acuerdo con ese estilo de crianza (excesivamente autoritario, negligente, permisivo…) es por esto, al no tener otro modelo de comportamiento, nos resulta complicado abandonar esa forma de educación o haber optado por el extremo opuesto, que tampoco ha resultado apropiado. Nuestro equipo os acompañará y asesorará de forma que la crianza resulte más adecuada a vuestra forma de pensar, así como más eficaz según las necesidades de vuestros hijos.

Estilos educativos

Nuestra labor en este área es la formación de los padres, proporcionándoles herramientas para trabajar los aspectos del desarrollo de sus hijos, fomentando una adecuada autoestima, hábitos de autonomía, comunicación familiar, una correcta evolución cognitiva y mejorando el comportamiento de los hijos desde un punto de vista positivo, promoviendo la estabilidad y felicidad familiar. Os enseñamos a entender a vuestros hijos, conocer lo que es apropiado para cada edad, qué aspectos deben desarrollar en cada momento y cómo se favorecen los aspectos evolutivos y saludables de vuestros hijos.

Nuestros talleres se desarrollan de modo particular a padres interesados. Igualmente, los talleres están disponibles para los centros escolares y guarderías interesados en fomentar la educación integral de los niños, favoreciendo todos los aspectos de su desarrollo biológico, psíquico, emocional y social.